3/2/15

Por qué Odio WhatsApp

Por qué Odio WhatsApp



Por: "filosofogriego" Oswald Bernal

¡Que si leyeron… que si me ignora…que no sale el mensaje… que no carga el archivo… que el audio no graba… !
¡Al diablo con esto!

Esta cosa (“whtsp”/ “Wapp” / "Wsp"/ “wp” / "whats" / "wa" / "was") que vino a ser un “hit” desde que todos vivimos pegados a un celular  y que no es más que un chat “crecido”… una cosa que no es novedosa pero corrió con la suerte de ser popular, porque era gratis (antes completamente) y muy fácil de usar.

En cosa de meses todos terminamos por usarla… y llegó tan lejos que se coronó como TODO un MEDIO de comunicación[1], letras, audio, videos… todo en uno, popular e increíble, para chat privados y en grupos, con verificación de lectura, con “estado” y emoticones… hasta que la compró Facebook y ya nadie la bajará del cielo.

Pero al diablo con eso, la verdad es que esta aplicación solo muestra de la forma más evidente que somos dependientes y que lo que llamamos comunicación ¡la mandamos al carajo!

Ahora miramos porque sí o porque no el  maldito el whtsp.  Es como si creyéramos que allí pasará algo, y si no estamos pendientes lo perderemos; claro está que justo cuando dejamos el celular de lado para hacer algo diferente… (quizás por fin algo importante en la vida) suena o vibra el maldito aparato para ver que alguien envió una cara, una frase, alguna imagen porno o algún chiste simplón de esos que abundan en las redes sociales.
Y allí estamos, pegados a una ilusión: La ilusión de que algo importante nos van a decir aunque según las estadísticas del instituto de investigaciones surrealistas (con la venia de la publicidad http://www.institutosurrealista.com y la mentira implícita) en un mucho por ciento las expectativas no tienen razón de ser, nadie va a escribir algo importante… divertido quizás… vacío seguro.




Y si son de los que todavía creen que en serio por “wapp” nos estamos comunicando, pues mírese al espejo y dense cuenta que NO es así. Basta ya de confundir el intercambio de palabras, audio, video o imágenes con lo que antes se llamaba sabiamente comunicación.
Si vos dejabas a alguien con la palabra en la boca por hacer cualquier otra cosa, mínimo le debías una disculpa. ¡Y qué decir de la atención! ¡Carajo! ¡Que placer tan extraño tenemos algunos hoy de escuchar la voz de un amigo en lugar de leerlo… ! ¡qué placer es concertar una cita para poder hablar mirándonos a los ojos, sonreír, rabiar juntos y hasta llorar teniendo conversaciones profundas!

Ninguna mal llamada “conversación” en "Wsp" hace que un chat sea más que un chat. Así que a esto sumémosle que el tema de la interpretación entre emoticones, abreviaturas y mala conexión en el plan de datos es absurda, y al final de la comunicación no queda ni el peor resquicio.

Bien, pues la cosa esta dicha: No me gusta “WP” por la sencilla razón que no son más que un intercambio de palabras que en la mayoría de los casos siempre necesitan explicación. ¿Qué sentido tiene?


Claro cualquier cosa, si no me encuentran por correo ya saben que tengo “whats”, y lo seguiré usando hasta que volvamos a tener más ganas de hablar con alguien que de escribirle. Lo odio y lo uso, así que no esperen mucho de mi en WP.

Y para que se entretengan: WhatsApp en la vida real

Con cariño para mis contacto en WP



Lean también:

Las 10 conversaciones de Whatsapp más graciosas.http://fress.co/las-10-conversaciones-de-whatsapp-mas-graciosas/


Ni se le ocurra hacer esto en WhatsApphttp://www.elmundo.es/enredados/2015/02/03/54bcfc70268e3e1e2b8b4583.html




[1] Instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación, según wikipedia.org

REFERENCIA IMÁGENES

Imagen: A ver si entendí. Tomada de: http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/6/42/6424519.jpg

Imagen: Conversacion wp Tomado de: http://fress.co/wp-content/uploads/2014/09/Conversaciones-muy-graciosas-fress-fressco1.jpg

Imagen: Mientras tanto en  line:  http://perusmart.com/wp-content/uploads/2014/02/Noticia-95969-line.jpg


0 comentarios: